Conozco pocas cosas que merezcan tanto el esfuerzo como ir llegando al más puro conoCimiento de ti…

…a la visión más despejada posible de quién eres Tú, de tu naturaleza y tu trayectoria.

08

La felicidad de ir alcanzando tus certezas: 

saber quién eres y para qué estás aquí.

09PNG

Se trata de un proceso. 

¡Se trata de la vida! 

No hay atajos ni habichuelas mágicas.

Tampoco misterios. 

Es una progresión, es trabajo personal. 

Vértelas con tus miedos. 

Mirar tu sufrimiento… 

¡para resolverlo! 

Vencer cada resistencia.

Resonar con tus certezas.

Implementar talentos.

Atreverte a realizar.

Caminar… ¡Volar!

Al final vas llegando.

La alegría es inmensa.

Lo importante es no claudicar,

ante ti…

¡Seguir!

¡Hay tanta valentía en ti!

¿Te atreves ya a hacerlo?

Para comenzar, únete a la CanaLetter de Resonancias, mi boletín GRATUITO donde comparto por e-mail contenido más en profundidad para inspirar tu trabajo personal.

Para darte la bienvenida he preparado un REGALO muy particular: «Delicada Continuidad», mi MicroFábula dibujada; un relato fascinante; toda una invitación a descubrirte.

A mí también me costó...

…desbrozar el camino, reconocer mi para qué, mi por dónde.

Yo también di vueltas, me sentí dispersa, fui y vine, hice y deshice, probé cosas que me gustaban más y cosas que me gustaban nada, me aburrí de todo y de todos, me tomé tiempo y espacio para mí, tomé distancia, soledad, silencio…

Pero en medio de todo eso, siempre hubo algo prácticamente constante en mi vida: mi trabajo personal. Necesitaba comprender quién era, responderme mis por qués, resolver mis espirales de confusión y malestares.

Estudié Psicología, y luego seguí queriendo saber. Y queriendo resolver. Y queriendo desenredar, mi propia madeja personal.

Sentía "tiene que haber algo más..."

Y por eso seguía.

Por el camino, empecé a dibujar. Dibujaba lo que sentía, lo que intuía, lo que venía. Sin pensar.

Y me empecé a dar cuenta de que al dibujar, entraba en un espacio íntimo, donde lo más soterrado, lo olvidado, se hacía presente y lo podía formatear, encauzar. A través de la pintura, veía y me veía y me fui dando cuenta de lo más estructural, de lo trascendental. Y de que lo hacía desde la más pura sensibilidad.

Y en un momento dado, lo empecé a hilar. Se trataba de conectar con la propia información vital. Personal y en singular, en primer lugar. 

Se trata de acceder, de activar...

…todo lo que traes, de forma natural, todo lo que ya está. Y eso es lo que te lleva a más.

Y así me fui dando cuenta de que conocerse, llegar a saber quién eres, no es tanto una cuestión de aprendizajes como de (auto)descubrimientos. De activar tu propio conoCimiento. Tus memorias, tus certezas, tu para qué, tus grandes talentos.

Y básicamente, a eso es a lo que me dedico ahora con mi trabajo como Psicoterapeuta y con mis MicroHistorias dibujadas: a activar, a ayudar a las personas a activar su propio conoCimiento y descubrir quiénes son, en su máxima extensión. 

Canal de Resonancias es la convergencia entre lo que me ha servido en mi trabajo personal, el conoCimiento experimentado y mi propia creatividad en acción.

Soy…

…Virginia Canal. Psicóloga. Psicoterapeuta experta en Programa Evolución Consciente© y creadora de Canal de Resonancias. Me dedico con delicadeza y vocación a ayudar a personas atascadas con su vida a esclarecer su situación, salir de su sufrimiento y desbrozar su camino de vida. Las acompaño como una resonadora en su viaje de evolución consciente para que conecten y activen su propio conoCimiento, como me gusta decir, y recuerden quiénes son en su máxima extensión, qué han venido a hacer aquí, cuánto valen y el brillo que llevan dentro.

También…

  • Formada en Técnicas de Escucha activa y Psicoterapia Humanista.

Además soy dibujante de corazón, como me gusta decir, mi otra gran pasión. Creo MicroHistorias dibujadas que ayudan a las personas a resonar con lo más profundo de sí mismas y descubrir quiénes son.

Y desde mi lugar, quiero contribuir a abrir espacios de claridad y a crear nuevas visiones que embellezcan al ser humano y al mundo. Pienso que es algo precioso y motivador… ¡y más necesario que nunca! ¿Te sumas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad